Segundo trimestre



Y esto va creciendo...
Parecía que después de la semana 13, todo iba a ir rodado en este 2º embarazo, sin embargo, el día después de Navidad, nos llevamos una sorpresa.

Me levanté como todos los días, y al ir al wc, estaba manchando...

Levanté a #superpapu, y nos fuimos a urgencias, después de 3 horas esperando a que nos atendieran, me hicieron una exploración  junto con una ecografía y vieron que todo estaba bien, pero yo no me encontraba tranquila, así que como estábamos en casa de mis padres, nos volvimos esa misma tarde para nuestra casa; Necesitábamos estar en nuestro hogar.

Llegamos a casa, pero estábamos nerviosos, queríamos y queremos que todo salga bien.

Al día siguiente, a las 4 de la mañana, cuando me levanté, volvía a manchar; Avisé a #superpapu, y me fui al hospital ya que #superpapu se quedó con #superu por no despertarlo. Me volvieron a realizar una exploración junto con una ecografía y me volvieron a decir que todo estaba bien.

Como esa semana, #superpapu y yo teníamos vacaciones, intentamos relajarnos, pero en la 1ª semana de Enero, al volver al trabajo, volví a manchar, y volví a urgencias, entonces observaron que tenía un pequeño despegamiento de la placenta, así que me mandaron reposo hasta la semana 20 que me volviera a ver el ginecólogo y progesterona como medicación.

Imaginaos, yo que soy una persona un "poco" activa, tenía que estar de reposo relativo, sin hacer esfuerzos; por tanto, mi vida se dedicó a ver series de Netflix, y llevar y recoger a #superu del cole (por suerte, lo tenemos bastante cerca) y poco más. Debía de haber actualizado un poco el blog, sin embargo, necesitaba tener la mente ocupada en otros menesteres.

Cuando en la semana 19 tuve revisión con la ginecóloga, y vieron que el despegamiento ya no existía, me dieron el alta, podía volver a hacer una vida normal.

Pero, además, para celebrar la semana 20 #superpapu y yo firmábamos y oficializábamos nuestra relación que ya estaba oficializada desde el 2017 cuando nos hicimos pareja de hecho, el mismo día que cumplíamos nuestros 10 años juntos y en un lugar emblemático de Madrid como es la Casa de la Panadería.

Debido a esta incidencia, nuestros planes de viaje de novios se vieron un poco trastocados, por ello, decidimos cambiar el viaje soñado, y nos fuimos con #superu a Valencia, principalmente a descansar y conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y ¿¡cómo no!? el Parque Gulliver el cual recomiendo al 200% si vais a Valencia, y del cual tengo pendiente contároslo
Maqueta del Parque Gulliver

Mis visitas al ginecólogo han sido las habituales, pero teniendo en cuenta que soy un embarazo de alto riesgo, son un poco más seguidas de lo habitual.

En la semana 24 me hicieron la analítica correspondiente incluyendo el Test de O'Sullivan (o curva de glucosa) de 1 hora, y que salió alterada, por lo que volví a realizar la de 3 horas, y en este caso, ya salieron valores normales, por lo que descartaron Diabetes Gestacional; Aunque cómo sabéis tengo diagnosticada pre-diabetes y he de seguir con mi medicación y mi "dieta"
Esta vez "tocó" de limón
Y salvo estas incidencias, sigo con mi embarazo bien, con mi actividad diaria y sigo preparándome para lo que viene.

Y vosotros, ¿cómo habéis llevado vuestros embarazos? ¿Han sido tan ajetreados como este segundo mío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario