Primer trimestre

He comenzado el 3er trimestre de mi 2º embarazo y aún ni os he contado ni el primero ni el segundo
Empecé con muchas dudas y mucho nerviosismo porque teniendo las dudas del positivo o negativo, tuve un cólico nefrítico.

Siempre había oído que los cólicos son más dolorosos que un parto, y puedo corroborarlo.
Era el puente del Pilar y #superpapu se había cogido el día, pero yo lo había cambiado, así que el viernes 13 de Octubre me levanté como todas las mañanas, me arregle y me fui a trabajar pero con molestias en la zona del abdomen.

Cuando volví, #superpapu estaba muy preocupado porque por la mañana cuando se levantó encontró la taza del wc completamente llena de sangre y pensaba que la duda se había transformado en negativo.

El sábado por la mañana, sobre las 6 de la mañana, un fuerte dolor en el costado derecho me despertó, intenté darme la vuelta, pero no cesaba, me levanté al servicio, me costó orinar y noté una explosión, encendí la luz y me encontré todo lleno de sangre, llamé a #superpapu y le pregunté si era lo mismo que lo del día anterior a lo que respondió que sí.
Me vestí y me fui andando hasta el hospital porque el dolor era insoportable (tengo que decir que el hospital está a 15 min andando de casa)

Allí llegué con un fuerte dolor y mis dudas, qué fueron explicadas a los médicos, así que ante la duda, me hicieron un test de embarazo pero fue negativo y por ni arriesgarse me trataron como si fuera positivo: haciéndome ecografías del riñón y medicación adecuada.

Como en mi hospital de referencia no tienen Ginecología y Obstetricia, me trasladaron a otro, en el que me pasé 3 días en observación y con más ecografías.

Después de 3 días como no veían nada y mi cuerpo iba reaccionando, me dieron el alta, pero estuve una semana de baja en casa hasta que terminara de recuperarme.

A los 5 días de salir del hospital, me hice la prueba de embarazo y voilá: "positivo", así que me he pasado un primer trimestre entre urólogos, ginecólogos/obstetras y endocrinos; Casi todas las semanas tenía 1 ó 2 médicos o pruebas para los mismos.

En la semana 12 me realizaron la prueba del triple screening y viendo que los resultados eran positivos, le dimos una gran noticia al resto de la familia. El día de Nochebuena (24 de Diciembre) #superu informaba a los abuelos que "mamá tenía un bebé en la tripa" porque el día antes, nos lo habíamos llevado al ginecólogo y lo vió en una ecografía.


Aparte de la cantidad de visitas a los médicos, me encontraba con fuerza, con un poco de insomnio hasta que me adapté a dormir en otra postura (suelo dormir bocaabajo), pero sin tiempo porque #superu no da un respiro.

El motivo que al bebé (niño o niña) le llamemos #kinder es debido a que no deseamos conocer el sexo del bebé, sólo deseamos que venga bien.

Una vez que pasamos la barrera de la semana 12 parecía que todo iba a ir mejor o no...

1 comentario:

  1. Menos mal que solo fue un susto. Ahora a disfrutar de la recta final. En nada tienes al Kinder en brazos.

    ResponderEliminar