Desadaptación

Sí, siento ser tan negativa pero recuerdo que hace un año, el mes de Septiembre fue nuestro mes de desadaptación al "cole de mayores".
La falta de una siesta, hizo dificil la adaptación al nuevo colegio

Hasta el día antes de comenzar el cole, #superu estuvo yendo a su antigua escuela infantil (guarde) en los "días sin cole", manteniendo sus horarios de comida y siesta.



Sin embargo, al llegar al colegio y al no tener clases por las tardes, el horario para él fue bastante diferente.

Seguía entrando a la misma hora, sin embargo, si no se quedaban al comedor, salían a las 13.30, y si por el contrario sí se quedaban, como en el caso de #superu, se les podía recoger de 14 a 15 horas.

Durante el mes de Septiembre y gracias a la conciliación que pude realizar en mi trabajo, yo salía antes de trabajar a cuenta de sumar todas esas horas como días de vacaciones.

Lo recogía a las 15 horas, pero a mí no me había dado tiempo a comer, así que tenía 2 opciones cuando llegábamos a casa:
- Si comía y luego intentaba que nos echáramos la siesta, en ese tiempo, se había despejado y me decía que la siesta para mí
- Si intentaba que se echara la siesta, podía comer a las 4 de la tarde, porque ya no era su horario de dormir, y le costaba bastante, y en más de una ocasión después de intentarlo optamos por dejarlo.

Así que durante todo el mes de Septiembre, #superu se encontraba cansado, porque es un peque que necesita recuperar energía con la siesta, lo que hacía que estuviera irritable, irascible y sin ganas de nada.

Y cuando llegó Octubre, y todo volvió a su horario, ya que durante el primer año de Infantil en nuestro cole se echan la siesta, volvió a ser un niño más relajado (dentro de lo que es).

Por ello, vamos a ir viendo cómo se plantea este curso, en el que les quitan la siesta.

Y vosotros, ¿cómo lo habéis vivido: adaptación o desadaptación al colegio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario