GALLETAS DE CHOCOLATE (COOKIES)

¿Qué podemos hacer un fin de semana lluvioso con los peques como éste?
A mí me encanta la cocina, y creo que este hobby se lo estoy inculcando a #superu.
Cada vez que me ve, cocinando, él se sube a su elevador y me dice convincente: "mamá, yo te ayudo", así que tengo un gran pinche de cocina
Una receta que solemos hacer, en casa, son galletas caseras, porque así sabemos que ingredientes le echamos, sin nada de grasas industrializadas.

Desde que la abuela, nos regalara el año pasado un robot de cocina, no paramos de utilizarlo, y esta vez, hicimos galletas con pepitas de chocolate (cookies). Aunque también las hemos hecho sin robot de cocina, para lo cual, sólo necesitamos unas varillas.

Ingredientes:
  • 140 gr de pepitas de chocolate
  • 130 gr de mantequilla cortada en trozos
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de azúcar moreno 
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 180 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 pellizco de sal


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar
  2. Mezclar la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla
  3. Una vez que tengamos una masa homogénea, añadiremos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclaremos con unas varillas
  4. Agregamos las pepitas de chocolate y removemos nuevamente


  5. Con la ayuda de 2 cucharas, formamos bolas de masa del tamaño de una nuez y las colocamos sobre las bandejas de horno preparadas con una separación de unos 5 cm.
  6. Hornearemos durante unos 10-12 minutos a 180ºC o hasta que las galletas estén doradas
  7. Una vez que estén frías, las guardaremos en un recipiente hermético
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Hacéis repostería casera?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario